Nuria Chinchilla presenta la primera herramienta para medir el propósito corporativo

Nuria Chinchilla presenta la primera herramienta para medir el propósito corporativo

Nuria Chinchilla presenta la primera herramienta para medir el propósito corporativo

La necesidad de medir la interiorización  de los objetivos de negocio con un impacto social, ético y medioambiental positivo y conocer las palancas para impulsarlo en las organizaciones ha llevado a Corporate Excellence, Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de Barcelona, NCH&Partners y DPMC a impulsar un proyecto de investigación de I+D+i en este campo de conocimiento. Los resultados han permitido crear una herramienta de medición del grado de implantación del propósito corporativo en las organizaciones Purpose Strength Model, que se presentó en el nuevo campus de la Universidad de Navarra en Madrid.

Una de las personas encargadas de la presentación y que ha participado activamente en su creación es nuestra socia, Nuria Chinchilla,  profesora ordinaria de IESE Business School, Fundadora del Centro Internacional Trabajo y Familia y Titular de Cátedra «Carmina Roca y Rafael Pich-Aguilera» de Mujer y Liderazgo, que señaló: "La sostenibilidad de las empresas está condicionada a que los directivos definan claramente el porqué de su organización y sean capaces de trasladarlo a su día a día. Necesitamos empresas humanas, empresas con un sentido claro de contribución a la sociedad".

Esta nueva herramienta nace con el objetivo de poder medir el grado en el que los trabajadores tienen interiorizado el propósito corporativo, las variables que lo aceleran o frenan, así como el impacto que tiene esa interiorización en la eficiencia de una empresa. Así surgió el proyecto de investigación Measuring the Purpose Strength.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.