Nuria Chinchilla para 'El País': "De la conciliación a la integración"

Nuria Chinchilla para 'El País': "De la conciliación a la integración"

Nuria Chinchilla para ‘El País’: “De la conciliación a la integración”

"Conciliar es poner de acuerdo contrarios. Pero trabajo, familia y vida personal no lo son. Estamos ya en la era de la integración: de cabeza y corazón, de las distintas áreas de nuestra vida, y de la misión propia con el propósito de la empresa, que solo será sostenible si ambas parten de una visión trascendente que busca satisfacer no solo las propias necesidades, sino también las de los otros", así comienza su artículo nuestra socia Nuria Chinchilla, profesora de Dirección de personas en las organizaciones en IESE Business School, especializada en mujer y liderazgo, que ha publicado esta semana en 'El País': "De la conciliación a la integración".

Chinchilla recuerda la importancia de dar valor al trabajo de cuidar a los demás y señala: "Como recuerda el libro Mujeres brújula, estamos ante una encrucijada: o era del cuidado o era del descarte. Todos podemos ser motor para poner en el podio de los valores el cuidado de las personas, que hay que dignificar y revalorizar, aplaudiendo la maternidad y la paternidad (¿por qué los españoles quieren tener dos hijos y solo tienen 1,23?), facilitando más medidas para la integración (horarios racionales, flexibilidad en tiempo y espacio, cheques de servicio universal, ticket-guardería…)".

Nuestra socia concluye explicando que "dirigir la flexibilidad es complejo. Requiere acuerdos entre la empresa y los empleados, así como una base de confianza y corresponsabilidad. Es un bien para todos, pero hay que marcar prioridades, porque los recursos no son infinitos, y los primeros son los dependientes, sean menores o mayores. La dirección por misiones ayuda a integrar los objetivos empresariales, familiares y personales a través de una mirada trascendente que tiene en cuenta al otro y sus necesidades".

Para consultar el artículo completo, puedes pinchar aquí.