Nuria Chinchilla habla sobre ansiedad laboral en 'El Confidencial'

Nuria Chinchilla habla sobre ansiedad laboral en 'El Confidencial'

Nuria Chinchilla habla sobre ansiedad laboral en ‘El Confidencial’

Varios investigadores ligan el estrés laboral con dolencias de salud crónicas y piden una revisión de la cultura en las oficinas españolas. Entre ellos está nuestra socia Nuria Chinchilla que ha participado en un artículo sobre estrés laboral publicado en ‘El Confidencial’ ofreciendo su opinión: “Es bien sabido que el estrés que se genera en el trabajo, y que en general proviene de arriba, puede ser la causa de múltiples enfermedades físicas. Ese estrés donde se produce en mayor medida y con más frecuencia es en el entorno laboral”.

Para Nuria Chinchila, la vida debe equilibrarse entre tres patas con igual importancia: el trabajo, lo personal y lo social. “Con el estrés se resiente el sistema inmunitario y eso provoca complicaciones”, explica apoyándose en varios estudios llevados a cabo por su equipo. Pero en realidad donde a ella le gusta poner el acento es en que “la gente no tiene tiempo para desconectar, para recargar pilas, y eso provoca además que no pueda dormir, y que todo eso revierte en su estado físico, al margen del mental”, recoge el artículo.

En el texto de ‘El Confidencial’ también se hace mención al libro ‘Integrar la vida’ que Nuria Chinchilla recientemente ha publicado junto a Esther Jiménez y Pilar García-Lombardía.

Accede a la noticia completa aquí.