Nuria Chinchilla habla de liderazgo femenino en un artículo de opinión en ‘El Mundo’

Nuria Chinchilla habla de liderazgo femenino en un artículo de opinión en ‘El Mundo’

Nuria Chinchilla habla de liderazgo femenino en un artículo de opinión en ‘El Mundo’

Nuria Chinchilla ha escrito un artículo de opinión en el diario El Mundo titulado `El siglo de oro de las mujeres´. En el mismo nuestra socia explica cómo los techos de cristal se imponen desde el exterior. “Vienen marcados por horarios y estilos de dirección rígidos que causan el presentismo y que dificultan la conciliación entre el trabajo y la familia, así como por ciertos estereotipos derivados del sesgo inconsciente que lleva a juzgar los comportamientos según un perfil masculino, sin valorar las sinergias que se obtienen al trabajar de la mano dos realidades complementarias: masculinidad y feminidad”, apunta.

La falta de compatibilidad entre la vida laboral y la familiar es el mayor obstáculo para el desarrollo del talento femenino, por ello, Chinchilla apuesta por “volver a nuestro huso horario (Greenwich), adelantar la hora de comer y recortar tiempos muertos, adaptando los horarios laborales a las necesidades de la mujer y el hombre de hoy”.

El artículo repasa la etapa en la que Nuria Chichilla fue candidata de España en 2012 para el Cedaw (Comité Antidiscriminación de la Mujer) en la ONU. Su propuesta para construir una sociedad cohesionada y sostenible quedó recogida en un programa que se resumía en tres F: “Feminidad (abrir el ojo femenino, durante tantos años cerrado a espacios de poder, para enfocar con mayor nitidez los problemas que vivimos y su solución); Familia (nadie es una isla en el océano, todos nos debemos a alguien: hijos, padres...); y Flexibilidad (en dirigir a las personas según sus necesidades cambiantes en las diferentes etapas familiares y personales)”, comenta nuestra socia. Accede aquí al artículo completo.

Nuestra socia  también está de actualidad porque será ponente de la sesión “Liderar con éxito la trayectoria profesional y personalorganizada desde IESE Alumni el próximo 26 de abril en el Campus de Barcelona con entrada libre.