Nuria Chinchilla escribe sobre Coaching y transformación digital

Nuria Chinchilla escribe sobre Coaching y transformación digital

Nuria Chinchilla escribe sobre Coaching y transformación digital

La profesora del IESE y socia de IWF Spain, Nuria Chinchilla escribe en este caso sobre la importancia del coaching ligado a la transformación digital en la que estamos inmersos hace años. Nuestra socia comienza señalando que "el coaching es un complemento de la formación, no es una moda y es cada vez más importante para las organizaciones, ayudando a impactar en individuos de manera integrada. La profesión del coaching se está incrementando, pero los estándares profesionales son diferentes. Algunas escuelas de dirección de empresas están contribuyendo a la profesión. Tenemos que ser jugadores y contribuir para proveer servicios a individuos y empresas"

La profesora del IESE continúa explicando que "nosotros hablamos del lider coach, el que puede liderar a otros a desarrollar su máximo potencial. Eso es lo que hemos estado haciendo en los últimos años a través de un seminario que tuvo mucho éxito, que se llamaba «El líder coach». Actualmente en el IESE estamos utilizando el coaching en casi todos los programas, como parte de la formación impartida en Executive Education. En el MBA porque 100 personas expresaron interés en tener coaching como parte de esa educación. La intención es cerrar el gap entre la Academia y los ejecutivos. Este año ofrecemos el curso executive coaching en inglés".

Chinchilla recoge la opinión de nuestra también socia Marieta del Rivero sobre si el coaching debe estar ligado a esa transformación digital. Del Rivero recalcó que "Se trata de la transformación en un mundo digital. Es una situación de entrenamiento. Tenemos un buen ejemplo de cómo funcionó un nuevo estilo de liderazgo con el líder de Microsoft. Los teléfonos inteligentes y las nubes eran un buen negocio que supo identificar la cultura. Eligió el modelo de comportamiento, haciendo lo que decía. Pasó a una cultura centrada en el cliente. El elemento cultural parece ser una parte importante. La cultura es el elemento clave que hace que una empresa tenga éxito.… El negocio tiene que evolucionar, e incluir a todos es muy importante.”

Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.