Nuria Chinchilla: “El liderazgo del siglo XXI es femenino"

Nuria Chinchilla: “El liderazgo del siglo XXI es femenino"

Nuria Chinchilla: “El liderazgo del siglo XXI es femenino”

La escuela de negocios IESE presentó un riguroso estudio sobre la situación de la mujer en 34 países de la OCDE. Nuestra socia y profesora del IESE, Nuria Chinchilla participó en la presentación y señaló, “El liderazgo del siglo XXI es el femenino. Si nos quedamos con el masculino, ya sabemos lo que hay”.

El estudio señala que en los consejos de administración de empresas del Ibex se ha pasado de tener un 10% a un 24% de mujeres. Destaca especialmente el sector financiero. Nuestra socia señala al respecto que “en España tenemos mujeres superpreparadas” y es necesario que haya más en cargos de relevancia, “porque si no hay diversidad de hombres y mujeres, estás perdiendo un ojo: es parte de tu mercado”.

El estudio por su parte revela que "los países nórdicos son el referente en liderazgo femenino e igualdad de oportunidades para las mujeres. Turquía, Japón y Corea son lo contrario. España avanza un puesto desde 2006 y se sitúa en la octava posición. Nos preceden Suecia, Islandia, Noruega, Eslovenia, Francia, Finlandia y Portugal".

Respecto a la conciliación familiar, Chinchilla destaca que no se hace ningún esfuerzo para favorecer a la familia, ni la conciliación. “El Estado debe apoyar e invertir más en la familia. Debería haber un ministerio de la familia”.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.