Nueva Edición del programa Aprende con #EYas de IWF Spain y EY

Nueva Edición del programa Aprende con #EYas de IWF Spain y EY

Nueva Edición del programa Aprende con #EYas de IWF Spain y EY

Este viernes 3 de diciembre hemos inaugurado la segunda edición de Aprende con #EYas, un programa conjunto de IWF Spain y E&Y, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo y la visibilidad del talento femenino entre las jóvenes profesionales de la consultora.

Desde IWF Spain hemos comenzado esta segunda edición con muchas ganas tras el gran éxito que obtuvimos en la primera. En este caso, contamos con nuevas mentoras, mujeres líderes en sus profesiones: Sylvia Jarabo, María Eugenia Fanjul, Mar Beltrán, Sonia Juárez, Isla Ramos, Idoia Maguregui, Blanca Montero, Mariola Pina y Pilar Girón.

Todas las mentoras están convencidas de que la cercanía y el trabajo face to face en estos programas son claves para avanzar en el liderazgo femenino y la equidad. Durante la presentación de esta edición, en las oficinas de EY, nuestra presidenta, Pilar Girón, se ha dirigido a las nuevas participantes y ha señalado que “con este programa podemos aportaros dos cosas para seguir desarrollando vuestras carreras: nuestra experiencia y apoyo personal, y la posibilidad de conocer otros sectores de actividad distintos al vuestro”.

Este nuevo programa de mentoring comprenderá varias sesiones individuales y diversas acciones que ayudarán a acelerar la llegada de las jóvenes de EY al máximo nivel ejecutivo. Durante el tiempo que dure la mentorización se diseñará un plan personalizado para cada mentee que continuará con un seguimiento y acompañamiento por parte de las mentoras para conocer los avances de las mentorizadas.  Para concluir, en la fase final, cada mentora realizará una evaluación de los objetivos alcanzados por su mentee. Dichos encuentros permitirán establecer una hoja de ruta y guiar a las seleccionadas. El objetivo del programa es conseguir acelerar su desarrollo profesional, ayudándoles a potenciar al máximo su talento y capacidades.

Pasada Edición del Programa

En la primera edición del programa tuvimos el placer de contribuir a la formación de ocho lideres seleccionadas por E&Y. Las participantes fueron mentorizadas por socias de International Women Forum (IWF Spain). Todas las mentoras son mujeres líderes en su profesión y comprometidas con el liderazgo femenino, por ello invirtieron su experiencia y tiempo en ayudar a estas futuras líderes de EY.

El programa fue clausurado con una mesa redonda: “Innovación en los modelos de negocio para la recuperación”. Durante  la charla  contamos con participación de nuestras socias: Carme Artigas,  Secretaria de Estado de Digitalización e IA; Teresa Martin Retortillo, Presidenta de Executive Education en IE Business School y nuestra Presidenta, Pilar Girón.