Nieves Briz, un año más en el directorio 'Best Lawyers'

Nieves Briz, un año más en el directorio 'Best Lawyers'

Nieves Briz, un año más en el directorio ‘Best Lawyers’

La publicación del directorio Best Lawyers en su edición del 2020 refleja el crecimiento de las mujeres abogadas en sus rankings, y entre ellas encontramos a nuestra presidenta y socia de Dentons en Barcelona, Nieves Briz.

En este último ranking general, de un total de 3.709 abogados, 1127 son mujeres, el 30,3 por ciento. La mayor parte socias de sus despachos, ubicados en todas las jurisdicciones.

Respecto a estos resultados, Maria Eugènia Gay, socia de Gay-Rosell & Solano y decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, señala que “es un espejo de la situación".

"Solo el 16% de abogadas son socias de los bufetes en los que trabajan a pesar de que las mujeres ejercientes colegiadas en el Colegio de la Abogacía de Barcelona son ya el 52%”, apunta.

Desde su punto de vista “es una situación que se debe revertir puesto que hay que poner en valor el talento femenino, ya que en muchas ocasiones los despachos cuentan con más mujeres que hombres en su plantilla".

De estas 1127 mujeres de un total de 3.709 juristas está en Barcelona Nieves Briz, socia de Dentons en Corporate, junto a  Isabel Carulla socia de Clifford Chance en propiedad intelectual; Helena Monzón, socia de Fieldfisher Jausas en Laboral al igual que Aurora Sanz por Grant Thornton o Marta Gispert socia de Litigación de Cuatrecasas, entre otras.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.