Nieves Briz: “Tenemos que romper la inercia de que la abogacía es un mundo masculino"

Nieves Briz: “Tenemos que romper la inercia de que la abogacía es un mundo masculino"

Nieves Briz: “Tenemos que romper la inercia de que la abogacía es un mundo masculino”

En un mundo global, donde la abogacía sigue a sus clientes allá donde éstos hacen negocio, es cada vez más común la presencia de mujeres juristas en los despachos de abogados, especialmente en firmas internacionales.

La llegada de estas profesionales a la sociatura de los bufetes les abre en determinados momentos la puerta a nuevas responsabilidades profesionales. Entre ellas encontramos a nuestra presidenta Nieves Briz que ha hablado con Confilegal sobre la situación de las mujeres en la abogacía.

Nieves Briz es socia directora de Dentons en Barcelona, dirige el departamento de Corporate y M&A y es experta en fusiones y adquisiciones con treinta años de carrera profesional.

En Dentons, "tratamos de lanzar iniciativas que ayuden a impulsar la iniciativa de otras mujeres dentro del despacho”, apunta.

Tenemos que romper la inercia de que la abogacía es un mundo masculino. Es fundamental en primer lugar hacerte visible para que te identifiques. Se trata de que nuestro entorno conozca realmente nuestras habilidades. Tenemos que ser más conscientes de hacer ello para que nuestra presencia a nivel internacional se incremente”, explica Briz.

Para ella el liderazgo femenino de mujeres abogadas está ahí. “Es fundamental tener un nivel de inglés alto y adquirir experiencia en este tipo de entornos internacionales que funcionan de forma diferente a otras firmas más locales”.

A su juicio, la ola de diversidad que llega a los despachos puede ayudar a que muchas mujeres escalen puestos en entornos globales. “Una empresa diversa logra resultados mejores”, concluye.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.