Nieves Briz, entre las 50 abogadas más inspiradoras del sector jurídico según Iberian Lawyer

Nieves Briz, entre las 50 abogadas más inspiradoras del sector jurídico según Iberian Lawyer

Nieves Briz, entre las 50 abogadas más inspiradoras del sector jurídico según Iberian Lawyer

En un momento en el que la promoción de las mujeres abogadas en el sector jurídico se está convirtiendo en clave para el futuro éxito comercial de los despachos de abogados, la Iberian Lawyer InspiraLAw Top 50 Women List reconoce a aquellas que están inspirando a la próxima generación de abogadas. Este año, en el listado encontramos a nuestra presidenta y socia gerente de Dentons Barcelona, Nieves Briz.

Una investigación realizada por Iberian Lawyer a principios de 2018 mostró que solo el 16 por ciento de los socios de las principales firmas de España son mujeres, mientras que el 26 por ciento de los socios de las principales firmas de Portugal son mujeres. Así que claramente, cuando se trata de facilitar el avance de las mujeres abogadas, los bufetes de abogados de Iberia, en general, están fracasando estrepitosamente.

En consecuencia, la Lista de las 50 mejores mujeres de Iberian Lawyer InspiraLAw tiene como objetivo reconocer a las mujeres que trabajan en los sectores legales español y portugués que han sido identificadas como sobresalientes en sus carreras y, por lo tanto, sirven de inspiración para la generación más joven de abogadas.

Las mujeres que aparecen en la lista fueron elegidas por una variedad de razones. Lo que une a muchas de ellas es el hecho de que ocupan puestos de responsabilidad en sus organizaciones, o que su función implica supervisar las operaciones a escala internacional o incluso global. Muchos de las que figuran en la lista también son abogadas altamente especializados en un área en particular.

InspiraLaw ofrece una plataforma para promover y fomentar el cambio en la diversidad de género en el sector legal con el fin de acoger el talento femenino e invertir en la próxima generación de líderes.

Para descargar la revista completa, puedes pinchar aquí.