Nathalie Picquot y Sarah Harmon, mujeres al frente de grandes multinacionales en España

Nathalie Picquot y Sarah Harmon, mujeres al frente de grandes multinacionales en España

Nathalie Picquot y Sarah Harmon, mujeres al frente de grandes multinacionales en España

El estudio "Women in Business", realizado por Grant Thornton, revela que ya son el 30% las empresas españolas que han impulsado el número de mujeres directivas. El informe señala que nueve de cada diez empresas en España ya tiene al menos una mujer en puestos directivos. El avance sitúa al país por encima del 28% que alcanza la Unión Europea y también del 29% a nivel global. De esta manera, España se sitúa en el puesto número 16 del ranking mundial.

Una de las conclusiones que el estudio saca en claro es que las empresas que tienen una mayor implicación en materia de género, también tienen una mayor probabilidad de crecer a ritmos superiores al 5%. Y eso es lo que está pasando con las siguientes empresas cuyas cabezas de dirección están encarnados por mujeres.

Basándose en este estudio y sus conclusiones, 'La Gaceta de Salamanca' ha elaborado un listado de 10 mujeres al frente de grandes multinacionales y entre ellas encontramos a dos de nuestras socias, en los puestos siete y ocho están Nathalie Picquot, directora de Twitter España y Portugal y Sarah Harmon,Country Manager de LinkedIn para España y Portugal.

Para consultar el ranking completo puedes pinchar aquí.