Nathalie Picquot nos muestra Twitter desde dentro

Nathalie Picquot nos muestra Twitter desde dentro

Nathalie Picquot nos muestra Twitter desde dentro

La periodista Sandra Barneda, desde su espacio en el diario 20 Minutos ha recordado una interesante charla que mantuvo con la Directora de Twitter España y socia de IWF Spain, Nathalie Picquot, en la que ha desvelado la maquinaria que mueve Twitter desde dentro.

Barneda señala que "este es un buen momento para conocer las tripas de este gran altavoz del que disponemos y consumimos cada vez más personas. Su uso ha mutado desde su nacimiento en San Francisco en el año 2006. Ni ellos ni nosotros podíamos imaginar que un día estaríamos frente al estado de emergencia mundial por una pandemia. Ellos intentan combatir contra la contaminación informativa sobre el virus y las fake news, que embrutecen el gran abastecimiento de foros útiles e información que diariamente se mueve en esta red social".

Prosigue recordando que "me contaba Nathalie que, al contrario del conocido dicho popular,”Lo que sucede en Twitter no se queda en Twitter”. Esta red, como otras están ayudando a propagar movimientos sociales como el #yomequedoencasa o solidarios como #yomecorono o, incluso el #yomemuevoencasa". 

La periodista destaca de la entrevista: "actualmente, según datos de la plataforma de marketing TheSocialFlame el hashtag más usado es #Coronavirus. Nada sorprendente en apariencia, pero hablando con Nathalie Picquot me descubrió toda la información relevante que desprenden nuestros tweets más allá de las palabras que lo contienen, pone énfasis en el buen uso de la red social. En estos tiempo inciertos y de desconcierto generalizado, puede que sea de las mejores recomendaciones. Ponerle conciencia a todo, también a nuestros tuits para evitar la contaminación informativa y el alarmismo gratuito".

Para ver la entrevista, puedes pinchar aquí.