Nathalie Picquot, Laura Urquizu y Marieta del Rivero hablaron sobre la 4 Revolución en 'Reinvéntate 2019'

Nathalie Picquot, Laura Urquizu y Marieta del Rivero hablaron sobre la 4 Revolución en 'Reinvéntate 2019'

Nathalie Picquot, Laura Urquizu y Marieta del Rivero hablaron sobre la 4 Revolución en ‘Reinvéntate 2019’

La Asociación Española de Directivos (AED) ha reunido este jueves en Madrid a 200 líderes de grandes compañías para abordar cómo los directivos y sus empresas deben encarar la Cuarta Revolución Industrial (4RI), en la primera edición madrileña de la jornada 'Reinvéntate'.

Para ello, contaron con tres de nuestras socias, Nathalie Picquot, Directora de Twitter España, Laura Urquizu, CEO de Red Points y Marieta del Rivero, consejera de Cellnex Telecom y Gestamp y socia de Seeliger y Conde, que reflexionaron sobre los retos tecnológicos, pero también sociales y medioambientales, a los que deben hacer frente en esta 4 Revolución.

Para del Rivero, que los clientes examinen a la empresa día a día ayuda a construir la confianza, a mostrar el trabajo, "y, así, el momento en el que se cometa un fallo, el cliente sepa reconocer el trabajo realizado antes y perdonar el error".

Por su parte, La directora de Twitter España, Nathalie Picquot, recordó que el líder actual tiene una relación más cercana con empleados y consumidores: "Esto se ve en las redes sociales, donde se percibe a los directivos que están presentes en ellas como más modernos y accesibles".

Picquot ensalzó el liderazgo de las empresas en la sociedad actual, alegando que el último informe de Edelman demuestra que los ciudadanos "ya no confían en los políticos como posibles soluciones a los problemas de la sociedad, sino que miran más a los directivos" de las empresas.

Por otro lado, Laura Urquizu advirtió de que no ve un papel de liderazgo en la Europa actual: "Nos hemos convertido en una región de reacción lenta. Esto, en un mundo tan rápido como en el que vivimos, es negativo".

Para más información puedes pinchar aquí.