Nathalie Picquot: "Hay que combatir la ignorancia a través de la información"

Nathalie Picquot: "Hay que combatir la ignorancia a través de la información"

Nathalie Picquot: “Hay que combatir la ignorancia a través de la información”

Frente a un único relato contado por adultos hombres, el proyecto #Femtástica ha sido presentado para dar voz a mujeres jóvenes de distintos ámbitos, utilizando las redes sociales como plataforma para crear “referentes” y “no solo influencers”.

En este ambicioso proyecto una de las implicadas es nuestra socia y Directora de Twitter, Nathalie Picquot. El objetivo de #Femtástica es alcanzar a más de 1,2 millones de jóvenes de entre 14 y 29 años y continuar con mujeres de otros ámbitos como la tecnología, el periodismo, medioambiente o humor, ha adelantado la directora general de FAD.

Picquot señala sobre la iniciativa: "#Femtástica intenta dar visibilidad a mujeres en todos los ámbitos: entretenimiento, cultura tecnología...". Además destaca que es importante, "combatir la ignorancia a través de la información".

La Directora de Twitter considera fundamental que mujeres que trabajan en estos sectores trasladen  su experiencia a los jóvenes. "#Femtástica funciona como altavoz de mujeres que trabajan en estos sectores y que explican lo que hacen y cuentan cómo pueden resolver problemas", señala y añade que "esto motiva a mucha gente y con esta iniciativa queremos inspirar y motivar a jóvenes en todos lo ámbitos para que lleguen a ser lo que quieren ser y mostrar que hay mucho talento masculino pero también femenino".

Para ver el vídeo, puedes pinchar aquí.