Nathalie Picquot: “El uso de la palabra ‘gracias’ creció en Twitter el 526% durante el confinamiento”

Jul 27, 2020 | Noticias

La pandemia ha marcado un antes y un después en la forma de comunicarse a través de las redes sociales, en muchos casos se ha pasado de ese odio que se vertía en meses pasados a palabras de aliento y agradecimiento. Nuestra socia y Directora de Twitter España, Nathalie Picquot ha hablado de todo ello en una entrevista al diario ‘Expansión’.

Sobre el papel que ha jugado Twitter en la crisis del Covid-19, Picquot destaca que “ha sido un momento clave. La sociedad ha podido afrontar la crisis con solidez y las tecnologías han resultado fundamentales. En el caso de Twitter creo que ha jugado un rol muy importante. Siempre lo ha hecho, pero ahora de forma destacada. Creo que Twitter ha ayudado a unirnos, a conectar a las personas… Hemos vivido confinados y Twitter ha sido el escaparate”.

Respecto a la nueva normalidad nuestra socia señala: “hay dos nuevas normalidades, una como empresa y otra como plataforma. Respecto a la compañía, estamos muy orgullosos, ya que Twitter fue de las primeras organizaciones en realizar el trabajo desde casa, para así proteger a los empleados y minimizar los posibles contagios. Eso lo hicimos el 28 de febrero. Eso también incluía los ámbitos de la ingeniería y de TI, para mantener el sistema activo y en funcionamiento, mientras seguíamos innovando con nuevos servicios con toda la plantilla teletrabajando. Al mismo tiempo, hemos multiplicado los esfuerzos para proteger a los usuarios con la información veraz. Por lo tanto, nuestra nueva normalidad es la de siempre: seguir trabajando mucho”.

Algo que predominó durante la pandemia fueron las noticias falsas, “desde siempre, el objetivo de Twitter consiste en proteger a los usuarios. Durante el Covid hemos aplicado distintas normas, todas muy transparentes. Primero, hemos ampliado la definición de daños y hemos actuado contra 2.200 tuits que podría causar daños, ya que aconsejaban medidas contrarias a las recomendaciones de la OMS. También hemos desafiado más de 4,3 millones de cuentas para comprobar si eran perfiles creados para manipular la conversación”.

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.