Nathalie Picquot: "El estudio y análisis de datos contribuirá a entender las claves de esta crisis y mitigar situaciones similares en el futuro"

Nathalie Picquot: "El estudio y análisis de datos contribuirá a entender las claves de esta crisis y mitigar situaciones similares en el futuro"

Nathalie Picquot: “El estudio y análisis de datos contribuirá a entender las claves de esta crisis y mitigar situaciones similares en el futuro”

La publicación "Retina" del diario El País dedica un espacio con una entrevista a nuestra socia y directora de Twitter, Nathalie Picquot, en la que habla de la situación actual, la contribución de la tecnología a esta crisis y cómo ve el futuro post pandemia. 

Respecto al papel de la tecnología en esta situación extraordinaria, Picquot destaca que "estamos ante una crisis sin precedentes, sobre la que todavía hay muchos interrogantes tales como su evolución, duración e impacto. En estas circunstancias, la tecnología está demostrando que las soluciones y servicios que se han venido construyendo en los últimos años nos están permitiendo afrontar este momento de confinamiento con mayor solidez. Desde las infraestructuras de red a los dispositivos, pasando por las redes sociales y el ecosistema digital, la tecnología ha demostrado que es importante y necesaria para nuestra sociedad".

Se pueden tomar medidas tanto para mitigar la crisis como para que no se repita, Nathalie señala que "Somos seres sociales, necesitamos mantenernos en contacto, y la tecnología lo permite. En nuestro caso, podemos contribuir a los esfuerzos globales de contención del coronavirus, que incluye proteger la conversación pública con ayuda de nuestros partners en todo el mundo, de manera que las personas puedan encontrar información de salud autorizada y fiable en Twitter; además de recaudar fondos de ayuda y contribuir con apoyo publicitario pro bono para garantizar que las personas reciben el mensaje correcto de fuentes creíbles. En paralelo, el estudio y análisis de los datos puede ser revelador para contribuir a entender las claves de esta crisis y mitigar situaciones similares en el futuro. Como plataforma abierta y pública, los datos de Twitter pueden ser utilizados en la investigación académica para identificar el inicio de la pandemia, trazar su evolución en todo el mundo, reaccionar en tiempo real o atender emergencias".

En relación al mundo post coronavirus, la directora de Twitter explica que está "absolutamente segura de que esta ola de conexión social, empatía, respeto y solidaridad va a permanecer en nuestro mundo después de esta crisis. Más allá del plano social, en el plano laboral, creo que sin duda va a haber dos cambios. Por un lado, la implantación del teletrabajo y un replanteamiento importante de la conciliación entre la vida laboral y la vida personal, así como una redefinición de la educación y la preparación laboral gracias al e-learning. Y, por otro lado, el fortalecimiento de aquellas empresas y líderes empresariales verdaderamente comprometidos socialmente".

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.