Nathalie Picquot aboga por un liderazgo basado en la tecnología y el análisis de los datos públicos

Oct 21, 2020 | Noticias

El aprendizaje que deja la crisis, los retos de cara al futuro para la reconstrucción y liderazgo responsable han sido temas protagonistas en la decimotercera sesión de #LíderesResponsables. En estos diálogos entre la alta dirección sobre los retos de la reconstrucción post-Covid, promovidos por la Fundación Seres, han participado Ignacio Eyriès, director general del Grupo Caser, y Nathalie Picquot, directora general de Twitter España y Portugal.

Picquot ha afirmado que Twitter “no es una red social, es una red de intereses” dentro de la cual se desarrolla una conversación pública. “Si la analizamos, nos da una idea clara sobre cómo podemos reconectar con la sociedad, qué les preocupa y sobre todo cómo podemos ayudar a priorizar la ayuda. Esta información facilita nuestra preparación ante la pandemia. Hemos visto cómo referencias a ‘ansiedad’ han aumentado un 252% comparado con la época antes de la Covid-19. Estamos ante una sociedad que tiene más miedo y que está pidiendo más compromiso a las empresas”, aseveró.

Asimismo, ha defendido el uso de plataformas tecnológicas y los datos para prevenir futuras pandemias e incluso otro tipo de emergencias. “Analizando datos públicos en tiempo real hemos podido prever el inicio de inundaciones, como ha sucedido en Yakarta”, ha puesto como ejemplo.

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