Natalia Escalada entrevista en exclusiva a Carlota Casiraghi

Natalia Escalada entrevista en exclusiva a Carlota Casiraghi

Natalia Escalada entrevista en exclusiva a Carlota Casiraghi

La periodista y socia de IWF Spain, Natalia Escalada viajó a París para entrevistar en exclusiva para 'YoDona'a Carlota Casiraghi. Un personaje que no suele conceder entrevistas pero lo ha hecho con motivo de la publicación de su libro "Archipiélago de Pasiones" escrito conjuntamente con el que fue su profesor en la escuela de Fontainebleau, Robert Maggiori.

Casiraghi explica el porqué del título de su libro: "Yo lo he visto como un único mar que rodea diferentes pequeñas islas muy cercanas las unas de otras, tanto, que a veces parecen formar una única. Algo que ocurre también con las pasiones, se entremezclan y resulta difícil diferenciarlas. Muchos de los archipiélagos son volcánicos y la lava que expulsan convierte sus tierras en muy fértiles. Esa mezcla de pasión y fertilidad es lo que encontramos también en las pasiones".

A la pregunta sobre una frase del libro que resalta que buscar la atracción de los opuestos puede producir una forma falsa de amor ya que “busco al otro, porque es lo que me falta”, Carlota señala, "ese tipo de relación es una búsqueda del ego. Una forma de alimentarlo. Precisamente amo a alguien porque es alguien diferente de mí, pero no tenemos que pretender que sea una réplica nuestra".

Natalia también preguntó a Casiraghi sobre el significado actual de la amistad: "es verdad, que actualmente se ha vaciado el sentido de la amistad, porque apretando un botón se pueden tener miles de amigos. Aunque está claro que cinco millones de likes no hacen una amistad".

Para leer la entrevista puedes pinchar aquí.