Nace el Club Inspiring Girls con el apoyo de Nathalie Picquot

Nace el Club Inspiring Girls con el apoyo de Nathalie Picquot

Nace el Club Inspiring Girls con el apoyo de Nathalie Picquot

Educar, apoyar e ilusionar. Estos son los tres objetivos con los que ha nacido el Club Inspiring Girls. La iniciativa, impulsada por la fundación con el mismo nombre, ha creado un lugar de encuentro para niñas entre 10 y 15 años curiosas y apasionadas que tienen en común su afán de explorar mundos.

Marta Pérez, presidenta de la fundación, ha señalado "todas las referencias que los niños encuentran en los libros de texto las niñas no las tienen e materia de ciencia, tecnología, innovación... y no se les ocurre que ellas también pueden dedicarse a temas así. Nosotros queremos romper eso llevando a las mujeres referentes al cole".

Estas referentes de las que habla Pérez son personas como Nathalie Picquot, presidenta de Twitter en España y Portugal y socia de IWF Spain; Nerea Luis, doctora Cum Laude en Inteligencia Artificial a los 28 años; o Maitane Alonso, una niña de 18 años que ha inventado una revolucionaria máquina para conservar alimentos que ha sido galardonada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Nerea Luis, ha recordado que "cuando estudiaba ingeniería, las mujeres éramos el 10% de la clase. Esto me ha enseñado que hay que unirse para cambiar esta situación". Una de las maneras en las que ella cree que es posible "dar la vuelta a esta foto que nos han dado" teniendo referentes femeninos.

Nathalie Picquot coincide con Nerea Luis al sostener que "hay que educar a los jóvenes en todas las posibilidades".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.