Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, abanderados para Tokio

Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, abanderados para Tokio

Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, abanderados para Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio se acercan y ayer se anunció desde el Comité Olímpico Español que serán nuestra socia Mireia Belmonte y Saúl Craviotto los abanderados para estos próximos Juegos.

La nadadora y el piragüista los que encabezarán la delegación nacional en la inauguración olímpica, el próximo 23 de julio. "Tener dos abanderados como vosotros, que sois ejemplo para el deporte español, marcará un antes y un después. Tenemos que estar orgullosos", señaló el COE.

La nadadora española Mireia Belmonte ha reivindicado que "ya era hora de que una mujer volviera a llevar la bandera" en una ceremonia de inauguración olímpica y ha reconocido que su designación ha sido un momento "muy emotivo".

"Es un honor para ambos y, como he dicho muchísimas veces, para mí era un sueño por cumplir. En este país tenemos la suerte de tener muchísimos deportistas y muchísimas medallas olímpicas. Para mí es un honor ser abanderada, compartirlos con Saúl ser los primeros en la historia en compartir la bandera. Es un momento muy emotivo. Creo que vamos a representar bien a nuestro país y a disfrutar muchísimo del momento", valoró Belmonte ante la prensa en la sede del COE.

La cuatro veces medallista olímpica explicó que el honor aumenta "aún más siendo la tercera mujer que porta la bandera española en los Juegos de verano". "Siempre he dicho que ya era hora de que una mujer volviera a llevar la bandera porque hacía muchos años que no ocurría. Las mujeres estamos en un momento muy bueno en el deporte femenino y hay que seguir trabajando y luchando", indicó.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.