Más mujeres en los consejos del Ibex

Más mujeres en los consejos del Ibex

Más mujeres en los consejos del Ibex

El Código de Buen Gobierno recomienda que las compañías muestren su compromiso con la composición diversa de su consejo y que, dada la insuficiente presencia de mujeres, incluyan objetivos concretos que la favorezcan con el fin de que ellas representen, al menos, el 30% de los miembros del consejo en 2020. En el Ibex ya son casi el 24% y sigue aprovechando las juntas para renovar sus consejos y adaptarlos a la normativa de gobierno corporativo.

“Tras la celebración de las juntas generales de este año, el selectivo contaba con 457 consejeros, de los que 102 son mujeres que ocupan 107 asientos, ya que cinco están en dos consejos”, señala ‘Expansión’ mencionando que una de ellas es nuestra socia Carina Szpilka (Grifols y Meliá).

Se acercan al objetivo del 30%, al superar el 25%, Acciona, donde son tres de once; Aena y Mapfre, con cuatro de quince; CaixaBank, con cinco de 18; y Dia, con tres de doce. BBVA también al designar en marzo a su cuarta mujer en el consejo; y Cellnex, que hasta hace unos meses sólo contaba con nuestra Presidenta, Marieta del Rivero, y en mayo nombró a María Luisa Guijarro y a Anne Bouverot”, explica el diario.

El 75% de las consejeras del Ibex (81 asientos) son independientes. Repsol incorporó en la junta de junio a Carmina Ganyet i Cirera, su tercera mujer independiente como también lo es en el consejo nuestra socia Maite Ballester e Isabel Torremocha; y Viscofan en mayo a nuestra socia Laura González Molero.

El Ibex tiene tres consejeras ejecutivas, tras la incorporación de Cristina Ruiz, responsable del negocio de tecnologías de la información de Indra, al consejo. Se suma a nuestra socia María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, y a Ana Botín, presidenta ejecutiva de Santander. Botín es una de las tres presidentas y la única ejecutiva. Nuestra socia Rosa García, de Siemens Gamesa, es dominical; y otra socia de IWF Spain, Ana María Llopis, de Dia, es externa.

Lee la noticia completa aquí