Marieta Jiménez: "Reforzamos nuestro compromiso con un plan de acuerdos con el objetivo de cerrar las brechas de género"

Marieta Jiménez: "Reforzamos nuestro compromiso con un plan de acuerdos con el objetivo de cerrar las brechas de género"

Marieta Jiménez: “Reforzamos nuestro compromiso con un plan de acuerdos con el objetivo de cerrar las brechas de género”

En el marco del 'I ClosinGap Economic Equality Summit', la iniciativa ha dado a conocer una ambiciosa hoja de ruta enfocada a aprovechar el potencial femenino como motor estratégico para el crecimiento del país, se trata de un plan formado por 15 acuerdos voluntarios para avanzar hacia la eliminación de las brechas salariales de género...

En línea con la misión de convertirse en un agente de transformación social, las grandes empresas que forman ClosinGap (Merck, MAPFRE, Vodafone, Repsol, Meliá Hotels Internacional, L’Oréal España, Mahou San Miguel y Solán de Cabras, BMW Group, PwC, Bankia y ONCE), y que aglutinan a cerca de un millón de trabajadores, dan un paso hacia adelante solicitando el compromiso y apoyo del conjunto de la sociedad, con especial énfasis en organismos públicos y empresas.

La iniciativa presidida por nuestra socia y CEO de Merck Marieta Jiménez se afianza como referente en materia de género y tiende la mano al resto de agentes con el objetivo de sumar esfuerzos y trabajar de forma conjunta para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y, por tanto, más próspera.

Jiménez afirmó durante el evento 'I ClosinGap Economic Equality Summit', que "este primer año de trabajo conjunto de las compañías ha arrojado datos clave que no solo han hecho patentes las profundas desigualdades entre hombres y mujeres en España, sino también las consecuencias que esta situación tiene para el desarrollo del país. Hoy, en el aniversario de ClosinGap, reforzamos nuestro compromiso con un plan de acuerdos con el objetivo de cerrar las brechas de género y construir una sociedad equitativa y próspera”.

En base a las evidencias extraídas de los informes, y tras meses de trabajo, intercambio de conocimiento y colaboración entre las empresas miembros, ClosinGap presenta un total de 15 acuerdos voluntarios: 

  • Acuerdos internos: seis acuerdos centrados en generar debate y reflexión entre los empleados -cerca de un millón- e impulsar iniciativas que fomenten la igualdad en el seno de cada empresa. Esta línea de trabajo incluye programas de mentoring o de flexibilidad, jornadas de concienciación y sensibilización o acciones de corresponsabilidad, entre otros.
  • Acuerdos ClosinGap: enfocados a trabajar de forma colaborativa y compartir buenas prácticas entre las empresas del clúster para maximizar el impacto de las iniciativas y conseguir un mayor alcance. Asimismo, ClosinGap desarrollará programas conjuntos de mentoring cruzado que se materializarán en talleres de liderazgo y en el impulso de la igualdad de oportunidades con el objetivo de inspirar, guiar y formar a otras compañías. De este modo, hacer extensible el cambio al tejido empresarial español.
  • Acuerdos sociales: ClosinGap insta a responsables públicos y a legisladores a tomar medidas para reducir las desigualdades en España con un objetivo común: acabar con las desigualdades y potenciar el talento femenino para avanzar hacia una sociedad más próspera. Con este propósito, el clúster desarrollará un toolkit de buenas prácticas y llevará a cabo acciones de sensibilización y concienciación. Además, redoblará esfuerzos en la labor de cuantificar, visibilizar, generar debate e impulsar avances para que el cambio sea una realidad.

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