Marieta Jiménez participa en el Fórum Nueva Economía

Marieta Jiménez participa en el Fórum Nueva Economía

Marieta Jiménez participa en el Fórum Nueva Economía

Este pasado martes se celebro el Fórum Nueva Economía que contó con el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, junto con nuestra socia y presidenta europea de Merck Healthcare Marieta Jiménez, el presidente de  ANFAC y el presidente de PwC España.

El presidente de MAPFRE, reiteró la necesidad de acelerar el proceso de vacunación, sin olvidar a los países menos desarrollados. “El proceso de vacunación avanza, pero lento y a diferentes velocidades en los diferentes países y con grandes desigualdades entre los países más desarrollados y los menos avanzados”, subrayó durante su participación en el Fórum Nueva Economía. En este sentido señaló que las patentes “hay que protegerlas porque las farmacéuticas tienen derecho a sus desarrollos científicos”. Pero los países tienen que hacer “un esfuerzo enorme para garantizar la igualdad en el acceso de vacunas, conjugando esta prioridad con los derechos de la industria farmacéutica”, e insistió en que la colaboración público-privada podría acelerar el proceso de vacunación en España.

En opinión de Marieta Jiménez: “No se nos puede olvidar que esta ha sido una crisis de salud sin precedentes que ha desencadenado una brutal crisis económica. Y que ha puesto en evidencia un fallo estructural importante: no estábamos invirtiendo lo suficiente en I+D. En salud la innovación es clave y requiere inversión en medios humanos y tecnológicos. Y sobre todo colaboración entre sector público y privado, como hemos comprobado en esta pandemia”.

Nuestra socia resumía así su intervención a través de Twitter:

"1) Asistimos a una crisis de #salud sin precedentes, y Europa no estaba preparada

2) La colaboración es clave para superar la pandemia

3) Debemos invertir en innovación, sostenibilidad y acceso igualitario a la salud".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.