Marieta Jiménez: "Los roles de género tradicionales impiden que el país sea más próspero"

Marieta Jiménez: "Los roles de género tradicionales impiden que el país sea más próspero"

Marieta Jiménez: “Los roles de género tradicionales impiden que el país sea más próspero”

Los datos extraídos del cuarto estudio de ClosinGap “Coste de oportunidad de la brecha de género en ocio” no dejan lugar a dudas, las mujeres españolas disfrutan de 11,1 millones de horas menos al día de ocio en comparación con los hombres a causa de la brecha de género. El informe fue presentado por la Presidenta de ClosinGap, Merck España y socia de IWF Spain, Marieta Jiménez.

Del estudio se extraen las siguientes conclusiones, "la falta de conciliación en el hogar es el principal causante de esta situación que, en términos anuales, resulta en más de 4.000 millones de horas no disfrutadas. La disponibilidad de menos tiempo de ocio y de peor calidad para las mujeres". Así, las mujeres le dedican al día, de media, 1 hora y 37 minutos menos al ocio que los hombres, mientras que el número de mujeres que declara no disponer de nada de tiempo libre es un 20% superior al de los hombres.

Las mujeres emplean cerca de 2 millones de horas más al día que los hombres al trabajo voluntario y a reuniones. Es la única actividad de ocio a la que las mujeres, por la cantidad de ellas que la ejercen, dedican una bolsa de horas significativamente mayor que los hombres. “Queda claro que los informes publicados hasta ahora -sobre salud, conciliación, pensiones y hoy ocio- están íntimamente relacionados. Las mujeres vivimos más y con peor salud, conciliamos peor por cuidados a terceros y eso repercute en nuestras pensiones. Además, disponemos de menos tiempo de ocio por las mismas razones. Los roles de género tradicionales impiden que el país sea más próspero”, ha afirmado Marieta Jiménez.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.