Marieta Jiménez: “Hemos servido de ejemplo de conciencia ecologista para los jóvenes”

Sep 17, 2019 | Noticias

Las fórmulas de transporte están cambiando y la mujer es quien lidera esta transformación, son ellas las que más apuestan por el transporte compartido, tienen mayor concienciación medioambiental y planifican mejor sus viajes, este es uno de los datos que arroja el último informe de ClosinGap Coste de oportunidad de la brecha de género en movilidad presentado por Marieta Jiménez, Directora de Merck España y Portugal y socia de IWF Spain, y Manuel Terroba, presidente de BMW Group España y Portugal.

Según este estudio, las mujeres generan un 9% menos de emisiones de CO2 al día que los hombres, el valor económico de la contaminación generada por ellos asciende a 31.350 euros más al día, lo que supone 11,4 millones de euros al año. Es decir, el hombre genera una huella adicional de 255.000 euros diarios. Por ello, el Estado ahorraría 93 millones de euros al año si la sociedad adoptara el comportamiento de la mujer en la movilidad.

El 40% de las mujeres manifiesta realizar desplazamientos diarios para llevar y recoger a los hijos del colegio, mientras que solo el 20% de los hombres asume esta responsabilidad. Por tanto, las mujeres suelen ir más acompañadas en sus viajes.

Sin embargo, esta brecha desaparece entre los menores de 35 años. Los jóvenes han interiorizado esta concienciación de las mujeres con el medio ambiente. Y un mayor porcentaje de esta población consideraría comprar un vehículo eléctrico: un 40% y 42% de las mujeres y hombres jóvenes, frente al 33% y 36% de las mujeres y hombres promedio. “El rol de cuidadoras que nos ha dado la sociedad, nos ha permitido entrenar lo que en el futuro será un patrón”, añadió Marieta Jiménez, presidenta de ClosinGap. “Hemos servido de ejemplo de conciencia ecologista a los jóvenes”. 

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