Marieta Jiménez: "Desaprovechar el talento femenino tiene un impacto económico negativo brutal para nuestro país"

Marieta Jiménez: "Desaprovechar el talento femenino tiene un impacto económico negativo brutal para nuestro país"

Marieta Jiménez: “Desaprovechar el talento femenino tiene un impacto económico negativo brutal para nuestro país”

Esta semana se presentó el informe 'Coste de oportunidad de la brecha de género en conciliación' es el segundo elaborado por la consultora Afi para la plataforma ClosinGap, compuesta por una decena de grandes empresas que buscan cuantificar el impacto económico de la desigualdad de género. Entre las empresas que componen ClosinGap encontramos la farmacéutica Merck, su presidenta en España y socia de IWF, Marieta Jiménez, participó en la presentación de resultados junto a la directora de Comunicación de Repsol, Begoña Élices y Diego Vizcaíno, socio de Afi.

Marieta Jiménez resaltó que "desaprovechar el talento femenino tiene un impacto económico negativo brutal para nuestro país". Según revela el informe, "las españolas siguen cargando el peso de la familia y el hogar a sus espaldas, con el consecuente perjuicio para su vida laboral, y eso tiene un coste elevadísimo para la economía española: más de 100.000 millones de euros, un 8,9% del PIB. Ese es el impacto económico de la brecha de género en la conciliación, y la falta de corresponsabilidad en los hogares españoles".

Las mujeres dedican al hogar y a la familia al menos dos horas al día más que los hombres. La directora de Comunicación de Repsol, Begoña Élices, señala que "la incorporación de la mujer al trabajo no ha corregido la desigualdad en las tareas del hogar. Son ellas las que gestionan los conflictos de vida laboral y familiar, generalmente en forma de renuncia".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.