Marieta Jiménez: "Cuando hay mujeres en posiciones de liderazgo dentro de las empresas estas crecen más"

Marieta Jiménez: "Cuando hay mujeres en posiciones de liderazgo dentro de las empresas estas crecen más"

Marieta Jiménez: “Cuando hay mujeres en posiciones de liderazgo dentro de las empresas estas crecen más”

Un año más, la compañía Mapfre ha organizado la jornada 'Women Leadership Mapfre' y en este caso han contado con nuestra socia y VP Regional de Merck Europa, Marieta Jiménez en 'Conversaciones para el Liderazgo', junto a Dolores Dancausa, CEO de Bankinter y Helena Herrero, Presidenta de HP España y Portugal.

Jiménez ha hecho una reflexión sobre la presencia de las mujeres en los Consejos de Administración de las compañías y apunta que "si el talento está bien distribuido pero solo tenemos un 20% de mujeres en comités ejecutivos... ¿Qué estamos haciendo mal? ". 

A este respecto, Dancausa señala que es importante que "una empresa debe reflejar en sus puestos directivos la misma diversidad que hay en los mercados en los que opera".

Respecto al liderazgo de las mujeres en las empresas, nuestra socia destaca que "cuando hay mujeres en posiciones de liderazgo dentro de las empresas estas crecen más". María Dolores Dancausa apostilla que "las mujeres jóvenes no se cuestionan si son menos que los hombres. Su avance es imparable. Otra cosa son aspectos como el acceso a los consejos, que es algo más lento pero ya está pasando". 

Durante la charla se ha analizado la riqueza perdida por las distintas brechas de género y el efecto de la pandemia, Marieta Jiménez ha recalcado que "las mujeres han sido las más afectadas a nivel laboral y familiar durante la pandemia, un motivo de reflexión para romper los roles de género"·.