Marieta Jiménez: "Creo en la diversidad, en equipos que disputen y que trabajen juntos"

Marieta Jiménez: "Creo en la diversidad, en equipos que disputen y que trabajen juntos"

Marieta Jiménez: “Creo en la diversidad, en equipos que disputen y que trabajen juntos”

Presidenta y Directora General de Merck España y miembro de IWF Spain, Marieta Jiménez, ha concedido una entrevista a 'Dirigentes Digital' en la que ha hablado sobre la empresa farmacéutica, el presente y el futuro del sector y la forma de trabajo.

Jiménez explica cómo una empresa como Merck es capaz de sobrevivir en el mercado más de 300 años, "hay varias claves para su sostenibilidad. Una de ellas es que desde el principio ha tenido un claro foco en la innovación y en el desarrollo de la investigación. Otro ha sido la expansión.  Somos una empresa totalmente global con un negocio que ya no está tanto en el sector farmacéutico y que ahora ya está en otras divisiones".

Respecto a los retos que se enfrenta el sector, nuestra socia señala que "estamos en un momento muy estimulante. Me gusta siempre hablar en términos positivos. En este momento, si pensamos en la industria farmacéutica y en su contribución a la economía y al crecimiento, en la que tenemos una aportación importante sobre todo en la parte industrial, y también en la parte de investigación".

En relación al liderazgo, Marieta Jiménez destaca, "creo en un liderazgo transversal. Eso lo aprendí en Suecia, que es una sociedad más plana, menos jerárquica. Creo en la diversidad, en equipos diversos que disputen, que trabajen juntos, en el trabajo por objetivos y por proyectos, compartir un objetivo común. Creo que la gente que trabaja en las empresas tiene que tener ese sentido de trascender. Creo en la innovación". 

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.