Marieta del Rivero participa en un reportaje sobre smart cities publicado en 'Cinco Días'

Marieta del Rivero participa en un reportaje  sobre smart cities publicado en 'Cinco Días'

Marieta del Rivero participa en un reportaje sobre smart cities publicado en ‘Cinco Días’

El diario 'Cinco Días' ha realizado un interesante reportaje sobre Smart cities con motivo de la publicación del índice 'Cities in Motion de IESE 2018' en el que Madrid y Barcelona son las únicas dos localidades españolas que se encuentran dentro del top 30 de la clasificación ocupando el puesto 25 y 26 respectivamente.

El artículo de 'Cinco Días' también ha contado con la opinión de nuestra presidenta Marieta del Rivero experta en el tema haciéndose eco también de su libro Smart Cities, una visión para el ciudadano. “Marieta del Rivero destaca que los expertos no han llegado a ninguna definición, como suele ocurrir con los proyectos que todavía están en fase incipiente de creación, diseño y consolidación. Pero asegura que se trata de un espacio que utiliza la tecnología para afrontar los crecientes retos a los que se enfrentan las urbes como fruto del impacto de las tecnologías de la información para la mejora de la calidad de vida y la accesibilidad de sus habitantes, y asegura un desarrollo sostenible económico, social y ambiental en mejora permanente”.

El texto también recoge la opinión de del Rivero sobre el papel de los ciudadanos en el avance de las smart cities. “Son los ciudadanos que, de forma creciente y a una gran velocidad, están cambiando sus hábitos de comportamiento gracias a las tecnologías digitales, y desean participar de manera activa, cocrear, ser parte de, como demuestra el auge de la economía colaborativa”, destaca el reportaje, haciendo hincapié en la necesidad que tienen las distintas administraciones para conectarse con sus ciudadanos a través de herramientas accesibles y con una buena experiencia de usuario.

Accede al artículo completo aquí.