Marieta del Rivero participa en el ciclo "Repensando el papel de la mujer en la nueva normalidad"

Marieta del Rivero participa en el ciclo "Repensando el papel de la mujer en la nueva normalidad"

Marieta del Rivero participa en el ciclo “Repensando el papel de la mujer en la nueva normalidad”

Este pasado jueves tuvo lugar el ciclo #RepensandoEl Mañana de la Fundación Teléfonica bajo el título "Repensando el papel de la mujer en la nueva normalidad". Se trata de un encuentro entre mujeres para reflexionar sobre qué papel ha tenido la mujer en esta crisis, cómo ha afrontado sus consecuencias y qué puede aportar a la 'nueva normalidad'.

En este encuentro participó como ponente nuestra socia Marieta del Rivero, junto a expertos de diferentes sectores que analizarán la situación que estamos viviendo para tener una visión sobre cómo va a ser el mundo postcovid-19 y los retos y oportunidades a los que nos vamos a enfrentar.

En esta ocasión analizamos esta situación desde una perspectiva de género. Qué papel ha tenido la mujer en esta crisis, cómo ha afrontado el confinamiento y sus consecuencias, y qué puede aportar a la llamada ‘nueva normalidad’. Son cuestiones generales que tienen su impacto en el campo de nuestras invitadas: la ciencia, la cultura y el mundo empresarial.

La investigadora Isabel Sola, la actriz Cayetana Guillén Cuervo y la directiva y consejera independiente de diversas empresas Marieta del Rivero, moderadas la periodista Susanna Griso, conversaron sobre cómo esta crisis puede aumentar la desigualdad de género y qué iniciativas tomar desde diferentes ámbitos para tratar de evitarlo.