Marieta del Rivero opina sobre la CNMV y el gobierno corporativo en 'Expansión'

Marieta del Rivero opina sobre la CNMV y el gobierno corporativo en 'Expansión'

Marieta del Rivero opina sobre la CNMV y el gobierno corporativo en ‘Expansión’

El diario 'Expansión' ha publicado un artículo de opinión firmado por nuestra presidenta Marieta del Rivero, en el que habla de la CNMV y la mejora del gobierno corporativo. En el mismo, comienza recordando que hace un año la CNMV publicó la guía técnica 3/2017 sobre Comisiones de Auditoría de entidades de interés público, con objeto de destacar su importancia y contribuir a que las mejores prácticas en su funcionamiento sirvan de ejemplo para el mayor número de compañías. En este sentido, Marieta destaca que las organizaciones son, en definitiva, personas, productos y servicios y, por esta razón la misión principal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, según define la CNMV, es contribuir a la captación y retención del talento, lo que implica que la empresa cuente con los mejores profesionales en sus órganos de gobierno.

“Vivimos un momento en el que los inversores institucionales, los proxy advisors, los solicitors advisors, los minoritarios y la sociedad en su conjunto exige cada vez más un gobierno corporativo impecable. Más transparencia en la gestión, más independencia, más diversidad (no sólo de género), más decisiones a largo plazo en donde la cuenta de resultados sea un medio y no un fin, y donde el aspecto social de contribuir a la sociedad esté en la agenda de los gestores”, señala.

En su artículo, Marieta también habla de su experiencia personal como consejera independiente y miembro de la CNR de Cellnex Telecom: “Me siento orgullosa de corroborar que las recomendaciones que propone la CNMV las cumplimos en Cellnex. Incluso las superamos en algunos aspectos. Hicimos la evaluación del consejo por parte de un externo antes de cumplirse el tercer año de la salida a Bolsa y en materia de diversidad e independencia superamos las recomendaciones”.

También comparte su visión del tema como socia de una compañía líder en búsqueda y evaluación de consejeros, Seeliger y Conde: “Miro con interés y optimismo el futuro. Aunque queda mucho por construir en el ámbito de la independencia en materia de gobierno corporativo en nuestro país, la exigencia de transparencia es una tendencia global imparable”.

Puedes leer el artículo de opinión completo aquí.