Marieta del Rivero opina en 'ABC' sobre el incentivo del Gobierno para incorporar mujeres en los Consejos

Marieta del Rivero opina en 'ABC' sobre el incentivo del Gobierno para incorporar mujeres en los Consejos

Marieta del Rivero opina en ‘ABC’ sobre el incentivo del Gobierno para incorporar mujeres en los Consejos

Nuestra presidenta, socia de Seeliger y Conde y Consejera de Cellnex, Marieta del Rivero, ha hablado en el periódico 'ABC' sobre el anuncio del Gobierno de proponer incentivos fiscales a las empresas que incorporen mujeres en sus Consejos, también trata sobre las ventajas de contar con mujeres en los comités de dirección y los obstáculos que nos encontramos en el camino laboral.

En relación a las medidas que va a tomar el Ejecutivo para incentivar la entrada de mujeres en los Consejos de las empresas, Del Rivero apunta, "la medida del Gobierno no es tan importante por el impacto económico en la empresa, sino que, puede ser el inicio para hablar a los CEO y presidentes de las compañías de transparencia, de cómo gestionan esa igualdad de oportunidades en los consejos... y hablarles en su mismo lenguaje: del impuesto de sociedades, del margen de Ebitda, de cuenta de resultados...".

Del Rivero destaca la excelente preparación de muchas mujeres en nuestro país, sobradamente válidas para puestos ejecutivos, "en España tenemos un gran número de mujeres excelentes. No es cierto eso de que buscan mujeres y no las encuentran. Hay que tener más voluntad". Respecto a la confianza de las mujeres en sí mismas señala, "nos falta confiar más en nosotras mismas y en nuestras oportunidades".

La Consejera de Cellnex también opina sobre el cambio que debe experimentar la cultura empresarial, "hay mucho sesgo inconsciente cuando se valora a las mujeres, Se nos considera menos que a un hombre a la hora de optar a los cargos. Lastramos la maternidad y eso afecta a la hora de que te ofrezcan oportunidades".

Puedes descargar la noticia completa pinchando a continuación.

Marieta del Rivero en ABC