Marieta del Rivero habla sobre 'Smart Cities' y liderazgo femenino

Marieta del Rivero habla sobre 'Smart Cities' y liderazgo femenino

Marieta del Rivero habla sobre ‘Smart Cities’ y liderazgo femenino

La revista 'Mujeres a Seguir' entrevista a nuestra presidenta, Marieta del Rivero. En la charla han tratado varios temas de actualidad como, las 'Smart Cities', la importancia del liderazgo femenino y el feminismo del 1%.

Marieta ha hablado sobre la presencia de mujeres en los consejos de las empresas, "Para entrar en un consejo muchas veces te piden experiencia previa. Pero si no te dan la oportunidad ¿cómo vas a tener experiencia? Indudablemente la incorporación de herramientas legales como las cuotas aceleran los números. Yo soy más partidaria de la fuerte recomendación y de un mayor nivel de exigencia por parte del regulador, de convencer que de imponer. Creo que funciona mejor en el largo plazo."

Del Rivero también ha tenido oportunidad de hablar sobre su papel en IWF Spain, "Afronto este reto con ilusión y muchas nuevas ideas. Por ejemplo, incorporar mujeres de primer nivel del sector gran consumo, de la nueva economía, del mundo de la educación, de la medicina,  que amplíen la diversidad y nuestra capacidad de influencia en sectores muy importantes. Conseguir más presencia de mujeres no solo en consejos sino también en comités ejecutivos es otro de nuestros objetivos. Además, hemos conseguido que en el 2019 el congreso global se celebre en España."

Para leer la entrevista completa, podéis pinchar aquí.