Marieta del Rivero: "Es urgente impulsar el acceso de las mujeres a los puestos directivos"

Marieta del Rivero: "Es urgente impulsar el acceso de las mujeres a los puestos directivos"

Marieta del Rivero: “Es urgente impulsar el acceso de las mujeres a los puestos directivos”

La Confederación Española de Directores y Ejecutivos (CEDE), dentro del programa "Liderando en Positivo", ha entrevistado a Marieta del Rivero, socia de Seeliger y Conde, consejera de Cellnex Telecom y Gestamp y socia de IWF Spain.

Del Rivero ha hablado de cómo liderar equipos y de las cualidades de "un líder que debe tener ante todo visión, debe fijar un propósito con el que los equipos se sientan identificados y se comprometan. Tiene, además, que transmitir credibilidad, es decir, hacer aquello que dice, dado que la coherencia genera confianza entre los profesionales. Por último, debe ser un gran comunicador que sepa compartir su visión con los stakeholders para que todos sepan cuál es el norte y qué deben hacer". 

Sobre los líderes empresariales a los que admira, Marieta lo tiene claro, "en España hay muchos líderes que me inspiran, sin falta de irnos hasta California o Silicon Valley. Sobre todo, me inspiran los líderes que han sido capaces de tener una visión y llevarla a cabo".

Respecto al papel de las mujeres en el mundo empresarial y todo lo relacionado con puestos directivos, nuestra socia destaca que "aunque se habla mucho de lo importante que es que las mujeres formen parte de los consejos de administración, donde todavía no hemos llegado a esa recomendación del 30 % para 2020, creo que es más urgente impulsar el acceso de las mujeres a los puestos directivos, porque para ser consejera es fundamental haber ocupado antes puestos de dirección". 

En relación a los valores que debe reunir un buen líder, Del Rivero detalla que "un líder tiene que liderar con el ejemplo, con sus acciones. En materia de principios éticos, considero la honestidad como un rasgo imprescindible, así como la transparencia, la humildad y, también, tener muy claro cuáles son las líneas que uno nunca debe traspasar. Los valores se adquieren en el entorno familiar, de tus padres, de las personas que te rodean. Por eso, hay ocasiones en las que nos sorprenden actitudes que no se corresponden con esos valores". 

Para ver la entrevista completa, puedes pinchar aquí.