Marieta del Rivero en ABC: "La formación permanente es y será una constante en nuestras vidas"

Marieta del Rivero en ABC: "La formación permanente es y será una constante en nuestras vidas"

Marieta del Rivero en ABC: “La formación permanente es y será una constante en nuestras vidas”

Socia de Seeliger y Conde, consejera de Cellnex Telecom y presidenta de IWF Spain, Marieta del Rivero sabe la importancia del life long learning en el mundo laboral y no dejar de formarse y aprender, sobre todo ello, habla en su entrevista al diario ABC.

Del Rivero explica lo fundamental que resulta continuar estudiando a lo largo de la carrera laboral, "nos encontramos en un momento en el que el estudio, la educación y la formación permanente son y serán una constante en nuestra vidas, por lo que estudiar un master, cursos avanzados... es una buena opción, más aún en el caso de los directivos. Siempre habrá que estar al día".

Y como ella misma relata, practica con el ejemplo, "todos los años me hago un regalo académico, ya que hay que mantenerse en los asuntos relevantes de gestión, de personas, de tecnología. El último hasta la fecha ha sido el Advance Management Program del IESE".

Respecto a lo que se demanda en el mercado laboral Marieta del Rivero señala, "destacan perfiles que implican el conocimiento de lo que supone una compañía en transformación, desde el punto de vista de la tecnología como de la capacidad personal para gestionar la velocidad del cambio. Que encajen en organizaciones líquidas y planas, poco jerárquicas, que sepan trabajar en red o en proyectos".

Puedes descargar la entrevista completa a continuación.