María Gómez del Pozuelo: "Womenalia está formado por un equipo que tiene pasión, fortaleza y determinación"

María Gómez del Pozuelo: "Womenalia está formado por un equipo que tiene pasión, fortaleza y determinación"

María Gómez del Pozuelo: “Womenalia está formado por un equipo que tiene pasión, fortaleza y determinación”

La lucha por la igualdad entre mujeres y hombres ha alcanzado niveles de repercusión social nunca antes conocidos, sin embargo, es inevitable admitir que aún queda mucho por hacer. A los conceptos techo de cristal, conciliación o brecha salarial, hay que añadir un buen compendio de dificultades específicas de las mujeres trabajadoras. Precisamente para cubrir estas necesidades nació hace siete años Womenalia, una red profesional para mujeres, fundada y dirigida por nuestra socia María Gómez del Pozuelo que, precisamente ha concedido una entrevista a 'El Confidencial'.

Esta startup española cuenta en la actualidad con más de 300.000 usuarias y ha creado una comunidad de medio millón de seguidoras en las redes sociales. Las previsiones de crecimiento para el próximo lustro implican su presencia en 19 países latinoamericanos en los que dará servicio a 50 millones de mujeres. Para lograrlo, su tecnología se encuentra inmersa en una profunda renovación, “para actualizarla y que se base en la Inteligencia Artificial y el ‘big data’”, explica María Gómez del Pozuelo.

Nuestra socia habla sobre los retos que se encuentra una mujer emprendedora: “Aunque los problemas del emprendedor son siempre grandes, seas mujer u hombre, lo cierto es que nosotras tenemos menos tiempo para pensar, idear, ejecutar y lanzar un proyecto, porque nos encargamos generalmente de la mayoría de las cuestiones familiares”. La CEO de Womenalia añade “la habitual búsqueda de estabilidad económica que aporta una nómina, sobre todo cuando hay hijos de por medio” y “la creencia de que necesitamos conocer el 100% de las habilidades para crear una empresa, lo que nos genera cierta inseguridad de partida”.

María se deshace en elogios hacia sus compañeros. “Womenalia está formado por un equipo que tiene pasión, fortaleza, resilencia y determinación”. Cualidades que precisamente tratan de inculcar a las usuarias de la red, junto a las 56 asociaciones de mujeres con las que colaboran estrechamente, a través de proyectos como ‘Conquistando la igualdad’, en el que también participa IWF Spain. “Es fundamental que estemos todas juntas y fomentemos la participación ciudadana”, señala.

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.