María Gómez del Pozuelo: "Más del 60% de las personas que trabaja no está haciendo lo que le llena"

María Gómez del Pozuelo: "Más del 60% de las personas que trabaja no está haciendo lo que le llena"

María Gómez del Pozuelo: “Más del 60% de las personas que trabaja no está haciendo lo que le llena”

Nuestra socia, María Gómez del Pozuelo, CEO y fundadora de Womenalia, ha participado en una Expert Training Session que forma parte de la segunda edición del Bootcamp ‘Impulso: Estrategia, Innovación y Liderazgo’ para la formación de directivos en pymes, startups y empresas

Durante la sesión  ha abordado con los alumnos de VIU las claves de su trayectoria profesional y la importancia del liderazgo femenino.

“Más del 60% de las personas que trabajan no están haciendo lo que de verdad les llena y muchas veces no tenemos elección, pero podemos trabajar a medio o largo plazo para conseguirlo”, comentó nuestra socia.

La ponente abordó las claves de su trayectoria profesional, así como las razones que le llevaron a dejar su puesto de directiva en una multinacional para emprender en un proyecto dedicado al desarrollo profesional y empoderamiento de las mujeres.

Sobre su proyecto explicó que “las mujeres tenemos un techo de cristal real y nos cuesta llegar más a dónde queremos, pero hay muchas fórmulas de conseguirlo. Decidí montar Womenalia porque me niego a que mis sobrinas tengan que esperar 147 años a que haya una igualdad laboral real”, explicó. “Somos diferentes las mujeres de los hombres y esto es maravilloso porque los equipos diversos son un 18% más productivos”, añadió.

En esta misma línea, profundizó sobre la complejidad del mercado laboral actual en el que hay cinco generaciones trabajando juntas. “Es un reto para las compañías puesto que hay personas de 16 a 80 años haciendo proyectos conjuntos”, expuso.

Respecto al modelo de liderazgo, María Gómez señaló que “los líderes que el mundo necesita no son aquellos que sólo saben mucho de tecnología, sino también de soft skills. Deben ser personas en constante reinvención y que sepan liderar muy bien a las personas puesto que las empresas son personas”.

Para leer la información completa puedes pinchar aquí.