María Gómez del Pozuelo habla con 'El Confidencial' sobre emprendimiento femenino

María Gómez del Pozuelo habla con 'El Confidencial' sobre emprendimiento femenino

María Gómez del Pozuelo habla con ‘El Confidencial’ sobre emprendimiento femenino

CEO de Womenalia y socia de IWF Spain, María Gómez del Pozuelo es, sin duda, una autoridad en lo que a emprendimiento se refiere y más si es femenino, por ello, ha concedido una entrevista a 'El Confidencial', en la que habla sobre su pasado, presente y futuro, Womenalia y la capacidad emprendedora de las españolas.

Nuestra socia es realista ante la situación general del empleo femenino: “Los datos todavía son dramáticos en todos los sectores”. Solo un 22% de las mujeres alcanza puestos funcionales en una compañía, mientras que únicamente el 5% logra un puesto de máxima responsabilidad. ”Son cifras que maneja el Instituto Nacional de Estadística —apunta—, desde donde también se destaca que la mujer gana un 21% menos que el hombre”. Pero, de nuevo, las estadísticas evidencian otra realidad oculta. Según estudios elaborados por la Universidad de Harvard, la consultora McKinsey y otras organizaciones, “la productividad se incrementa en un 18% en aquellas empresas en las que las mujeres ganan lo mismo que los hombres y cuentan con mayor representación en sus altos cargos”.

Sobre la plataforma Womenalia, María se confiesa orgullosa: “Womenalia está formado por un equipo que tiene pasión, fortaleza, resiliencia y determinación”. Cualidades que precisamente tratan de inculcar a las usuarias de la red, junto a las 56 asociaciones de mujeres con las que colaboran estrechamente, a través de proyectos como ‘Conquistando la igualdad’, en el que también participa IWF Spain. “Es fundamental que estemos todas juntas y fomentemos la participación ciudadana”, señala.

Para Gómez del Pozuelo existen factores determinantes que impulsan el cambio. “Las empresas están aprendiendo cosas como que la mujer se encarga del 87% de las decisiones de compra o que la igualdad aporta más beneficios a su cuenta de resultados”.

Para leer la entrevista, puedes pinchar aquí.