María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia: "entre nosotras nos ayudamos y apoyamos como una comunidad de abejas"

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia: "entre nosotras nos ayudamos y apoyamos como una comunidad de abejas"

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia: “entre nosotras nos ayudamos y apoyamos como una comunidad de abejas”

La CEO de Womenalia y socia de IWF Spain, María Gómez del Pozuelo, concedió una interesante entrevista al diario "La Opinión de Málaga" en la que habló de emprendimiento, de brecha entre hombres y mujeres, de dificultades y del futuro.

Del Pozuelo aporta un dato importante sobre emprendimiento en nuestro país, "estamos en el puesto número catorce en lo que se refiere al emprendimiento, una situación muy bajita. Ademas, en los últimos años aunque se está notando el movimiento existente, todavía no hemos incrementado cuantitativamente ningún crecimiento."

Respecto al volumen de proyectos emprendidos por mujeres señala, "hay una brecha enorme en el volumen de inversión y proyectos, a la vista están las cifras que diariamente se hacen pública como las publicadas por el INE, donde sólo 1 de cada 28 millones de dólares se invierte en proyectos de mujeres. ¿Por qué? Pues porque el 97% de los inversores son chicos y no se arriesgan".

En relación al futuro de las mujeres en los proyectos de emprendimiento destaca que es "un futuro magnífico, porque tenemos un gran poder económico que nos hace esenciales en el mercado. Además, tenemos unas cualidades increíbles en el ámbito personal e ideales para desarrollarlo en lo profesional. Entre nosotras nos ayudamos como una comunidad de abejas y nos apoyamos y ello tendrá como resultado el cambio de las cosas."

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.