María G. del Pozuelo: "El currículum debe ser un wow, te dediques a lo que te dediques"

María G. del Pozuelo: "El currículum debe ser un wow, te dediques a lo que te dediques"

María G. del Pozuelo: “El currículum debe ser un wow, te dediques a lo que te dediques”

El Covid y todas sus consecuencias nos han hecho replantearnos nuestra vida, no sólo a nivel personal, si no también profesional, y es que el mercado laboral se está reinventando. 'El Mundo' ha hecho un reportaje sobre todo ello y entre las voces autorizadas con las que ha contando, encontramos a nuestra socia María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, la red social enfocada a las mujeres profesionales..

En ese camino de reinvención del mundo laboral las plataformas profesionales son primordiales. "Yo, si alguien no está en LinkedIn, no lo contrato", subraya Gómez del Pozuelo. A raíz de ello, surge la pregunta de ¿existe algún trabajador que no tenga LinkedIn hoy en día? Para destacar en la vorágine de candidaturas, Gómez del Pozuelo sienta ante todo una regla: "No mentir. Hay un porcentaje importante de personas que mienten en su CV, y en España no suele haber mucho ánimo de corroborar. Luego te llevas muchas sorpresas".

Aconseja un currículum con los puestos de trabajo descritos de manera ejecutiva, corta y simple, y detallar todo lo que se haya hecho: "Los gustos, si has realizado voluntariado, si has escrito un libro, si eres conferenciante... Y cuidar la foto", añade, además de trabajar el resumen ejecutivo (en el caso de plataformas como LinkedIn o la propia Womenalia) y que la red de contactos sea lo más amplia posible. "Las referencias deben estar bien preparadas, porque cada vez se solicitan más, como en el mundo anglosajón", recalca. Y con rotundidad: "El currículum debe ser un wow, te dediques a lo que te dediques".

Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.