María Eugenia Girón: "Pensar que no hay barreras y definir objetivos ambiciosos es imprescindible"

María Eugenia Girón: "Pensar que no hay barreras y definir objetivos ambiciosos es imprescindible"

María Eugenia Girón: “Pensar que no hay barreras y definir objetivos ambiciosos es imprescindible”

Giuseppe Tringali dialoga en "Mujeres con Energía" con nuestra socia María Eugenia Girón, directora ejecutiva del Observatorio de Mercado Premium y de Prestigio en IE Business School.

Girón señala que supo desde el principio que cursar una carrera le iba a proporcionar un futuro más próspero. Inspirada en el valor del trabajo y el esfuerzo, recibió una buena educación internacional desde el principio, lo que influyó de forma positiva en la orientación de su carrera.

Sobre la evolución de la mujer dentro del mundo directivo, María Eugenia asegura que hay cambios relevantes, sobre todo en las aulas que forman a las futuras directivas, aunque con matices: "Al terminar mi carrera de ICAI éramos seis mujeres entre cien hombres. Hoy han mejorado los números, pero no lo suficiente. Creo que el porcentaje de mujeres está cerca del 30 %, pero sigue siendo insuficiente". 

Reconoce que, al principio de su carrera, no fue consciente de que el peso de la mujer fuera menor al de los hombres: "Nunca me planteé que fuera una barrera; ha sido más tarde cuando me he dado cuenta que había una serie de barreras que había que romper y que había una oportunidad para inspirar a más mujeres a que pensaran que podían conseguir cualquier cosa".

María Eugenia Girón tiene claro que definir objetivos es fundamental para conseguir los retos que uno se propone: "El pensar que no hay barreras y darte la oportunidad de definir objetivos ambiciosos es imprescindible. Si uno no tiene objetivos ambiciosos, no se plantea ni siquiera saltar las barreras. Luego hay otros factores, como la suerte, la oportunidad, aunque yo soy de las que piensan que la suerte también hay que cultivarla".

Su actual actividad como angel investor es una faceta de la que habla con auténtica pasión: "La innovación es la materia prima del mundo del lujo. Cuando comencé a explorar el mundo del angel investor me di cuenta de que había pocas mujeres que se lanzaban a esta actividad y decidimos cambiarlo a través de la actividad Rising Tide Europe".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.