María Eugenia Girón para Forbes: "El sector de la moda y el sector del lujo tienen ante si un desafío urgente"

María Eugenia Girón para Forbes: "El sector de la moda y el sector del lujo tienen ante si un desafío urgente"

María Eugenia Girón para Forbes: “El sector de la moda y el sector del lujo tienen ante si un desafío urgente”

La edición mexicana de la revista Forbes recoge un artículo de nuestra socia María Eugenia Girón en el que reflexiona sobre el futuro del lujo a nivel global tras la pandemia y en el que también habla sobre la formación de Women Action Sustainability (WAS), del que forman parte varias de nuestras socias.

Girón comienza señalando que "el sector de la moda y el sector del lujo tienen hoy ante si un desafío urgente. Los gestores y los líderes del sector tienen a la vez una enorme responsabilidad. Es el momento de poner énfasis para asegurar que los temas de ESG (Environmental, Social and Governance) están en la agenda de todas las empresas ya que todo indica que la recuperación del sector solo se alcanzará si se integran los objetivos medioambientales y sociales en sus decisiones".

Además María Eugenia recalca que "se estima que a raíz de COVID, la caída de ventas será del 35% en 2020 y se esperan caídas de entre 22% y 25% en ventas y peores resultados en rentabilidad en 2021. Estos datos son estimaciones previas a las recientes protestas antirracistas y sobre desigualdad que han puesto al lujo en la diana".

Respecto a la formación de la plataforma WAS, Girón destaca que la asociación está "integrada por directivas con larga trayectoria y responsabilidades en sostenibilidad, cambio climático, gobernanza y responsabilidad social corporativa, procedentes del ámbito de la empresa, la administración pública, la educación y el tercer sector. Nuestro propósito es influir en la sociedad para que la sostenibilidad y los aspectos ESG estén en la estrategia y en las decisiones al más alto nivel, potenciando y dando visibilidad al talento femenino".

Sobre el objetivo de WAS explica que "reflexionamos sobre nuestro propósito ante el enorme desafío que planteaba la pandemia. Fruto de esa reflexión, entendimos que nuestro papel y nuestra contribución son hoy más necesarios que nunca. Por ello, durante los últimos meses y en nuestras casas en confinamiento, las socias que integramos WAS hemos trabajado desarrollando ideas que abarcan la sostenibilidad en su concepto más amplio, para ofrecer nuestra experiencia y nuestra colaboración para que juntos logremos la recuperación verde".

Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.