Maria Eugenia Girón: "La innovación desde la sostenibilidad es el camino"

Maria Eugenia Girón: "La innovación desde la sostenibilidad es el camino"

Maria Eugenia Girón: “La innovación desde la sostenibilidad es el camino”

"El “Green Deal” liderada por “European Innovation Council” (EIC) ha aportado mas de 307 millones de euros a 64 start-ups para impulsar el plan de recuperación europeo. Empresas con el potencial de aportar soluciones disruptivas y con potencial de transformador que impulsen la sostenibilidad desde la innovación. Ojalá en próximas ediciones podamos ver más proyectos que faciliten la transición a una industria textil más sostenible y más responsable", comienza explicando nuestra socia María Eugenia Girón, profesora de IE University, en su artículo para la edición mexicana de Forbes.

Girón continúa señalando que "la primera oleada de financiación del “Green Deal” liderada por “European Innovation Council” (EIC) ha aportado mas de 307 millones de euros a 64 start ups para impulsar el plan de recuperación europeo. Me siendo orgullosa de haber participado como jurado seleccionando e identificando las PYMES mas disruptivas y con mayor potencial transformador.  Las propuestas ganadoras incluyen empresas en el ámbito de automoción, aeroespacial, alimentación, sector marítimo, materiales avanzados o internet de las cosas. Más de un tercio de las compañías seleccionadas son lideradas por mujeres y tienen su origen en 17 países europeos diferentes. Del total de la financiación 38 empresas accedieron a capital por importe de 182.6 millones de euros".

Por otra parte, nuestra socia recalca que "La innovación desde la sostenibilidad es el camino. Los sabemos en WAS “Women Action Sustainability” y apostamos por ello. En España tenemos la responsabilidad de que nuestras PYMES participen de esta oportunidad europea. El paso siguiente es asegurar que divulgamos la información y preparamos a nuestros emprendedores para que accedan a esta financiación. La moda es la segunda industria más contaminante del planeta. Ojalá en próximas ediciones podamos ver más proyectos que faciliten la transición a una industria textil más sostenible y mas responsable". 

Pasra leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.