María Eugenia Girón escribe sobre el lujo para la revista 'Forbes'

María Eugenia Girón escribe sobre el lujo para la revista 'Forbes'

María Eugenia Girón escribe sobre el lujo para la revista ‘Forbes’

Las ventas en el mundo del lujo es el tema que trata nuestra socia María Eugenia Girón en este artículo titulado "El lujo, un tema multicultural" y que podemos encontrar en la edición mexicana de la prestigiosa revista 'Forbes'.

Girón da una vuelta de tuerca a la visión sobre las ventas y el cómo vender el lujo. Y es que el vendedor de una firma de lujo debe saber cómo dirigirse al cliente y esto variará según la nacionalidad del potencial comprador, "cuando un vendedor de un establecimiento de lujo en Madrid se enfrenta al reto de servir a un cliente ruso, mexicano o japonés debe entender los códigos de ese dialogo. De la misma forma que el vendedor en la tienda de Nueva York debe saber comunicarse con el cliente europeo, asiático o de oriente medio que irrumpe en su tienda", explica nuestra socia.

Las costumbres cambian y los códigos culturales marcan el diálogo entre un vendedor y un comprador, con el auge de los clientes japoneses, rusos o chinos, estos códigos deben adaptarse, así Girón señala: "estos clientes de lujo traen consigo su cultura, sus códigos, sus valores, su forma de tomar decisiones, hasta sus diferentes razones para viajar. Los equipos comerciales deben aprender este nuevo lenguaje y no solo comprenderlo sino empatizar. Entender que el significado del tiempo es muy distinto en oriente o en occidente. Que largo plazo en EU son tres años y 20 en China. Ser conscientes que la organización de la sociedad y la toma de decisiones varia con la geopolítica. Las decisiones se toman por consenso en Japón mientras que China Y Rusia mantienen todavía la herencia de sistemas autoritarios y jerárquicos".

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