María Eugenia Girón escribe en 'Forbes' sobre el sector lujo en la era digital

María Eugenia Girón escribe en 'Forbes' sobre el sector lujo en la era digital

María Eugenia Girón escribe en ‘Forbes’ sobre el sector lujo en la era digital

María Eugenia Girón ha escrito un artículo en la revista Forbes sobre cómo se adapta el lujo en la era digital. Nuestra socia recuerda que muchas de las marcas de lujo que conocemos fueron creadas hace más de un siglo y se pregunta cómo se han trasformado para seguir creciendo en la era digital. “Entender la transformación digital supone asumir que ya no hay clientes objetivos como en el marketing tradicional, sino redes de clientes y stakeholders conectados. Solo desde esta perspectiva se tomarán decisiones para influir sobre lo que la red dice de tu marca. Instagram ha sido para el sector moda y lujo la red que ha capturado la mayoría de estas conversaciones”, señala Girón.

Y es que los clientes en la era digital esperan mejor acceso, mejores contenidos, personalización del producto y el trato y conexión con la marca. De entre todas las marcas de lujo, el maestro en redefinir la forma de conectar con sus clientes en esta era digital ha sido Gucci. Aleassandro Michele su director creativo y responsable de la explosión actual de la marca, ha entendido también la exigencia de inmediatez de sus clientes millennials. “Por eso en Gucci te contestarán cualquier pregunta on line en menos de una hora”, señala el artículo.

Nuestra socia también destaca que el dato en la era digital ha pasado de ser un elemento de los procesos a un activo estratégico y es una nueva fuente de creación de valor. María Eugenia Girón explica que: “El sector del lujo entendió esto hace mucho tiempo. Las marcas cultivan y valoran la relación con sus clientes. Esta cercanía se fomenta en las tiendas con el contacto directo y con la relación personal. Las marcas de lujo tienen muchos datos de sus clientes y los usan para prestarles mejor servicio, para anticiparse a sus necesidades. El reto está hoy en saber utilizar todos los datos no estructurados (imagen, geolocalización, textos, voz, …) para continuar en esta línea. De esto se ocupa algunos campos de la inteligencia artificial y algunas marcas premium ya están trabajando en ello”.

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