María Benjumea presenta los detalles del South Summit 2021

María Benjumea presenta los detalles del South Summit 2021

María Benjumea presenta los detalles del South Summit 2021

Desde 2012, el South Summit, dirigido por nuestra socia María Benjumea, se ha convertido en una de las citas imprescindibles del ecosistema emprendedor en la capital. Este evento se creó en plena crisis económica con el fin de mostrar el talento innovador español y sigue al pie del cañón emprendedor incluso tras una pandemia. El año pasado se reinventó a través de una plataforma online desde la que se puedo seguir el evento al completo y contó con 52.000 participantes y más de 30.000 personas conectadas.

Este 2021 el South Summit regresa con ganas en un año marcado como el de la recuperación económica y la vuelta a una cierta normalidad. Una edición que, como adelanta Benjumea a D+I, podría doblar el número de personas conectadas en formato virtual y está a la expectativa del número de participantes físicos -"esenciales para el networking cara a cara"- en función de la evolución de la pandemia.

El encuentro tendrá lugar, como es habitual, en La Nave (Villaverde), se seguirá fomentando la tradicional competición entre startups (con 3.800 proyectos presentados, de los que 100 expondrán sus ideas en la propia cita) y gozando del enorme apoyo institucional que antaño (desde el Ayuntamiento de Madrid hasta la Secretaría de Estado de Digitalización e IA, pasando por la Comunidad o el Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora).

El encuentro se renueva en cuanto a que Benjumea busca consolidar el evento en torno a la innovación, sí, pero también a la sostenibilidad. "Shape the Future" es el nuevo lema del evento en sustitución de "Innovation is Business", con un foco en cómo reinventar las ciudades, las energías, el agua o las sociedades en base a la tecnología.

Con ello, del 5 al 7 de octubre se darán vez en Madrid ponentes "que dan forma al cambio verde" como Christopher Gavigan -cofundador de The Honest Company-, Gunter Pauli -creador de la 'economía azul'-, Marco Lambertini -director general de WWF-, Marcelo Claure -CEO de Softbank- o Francis Suárez -alcalde de Miami-.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.