María Benjumea habla sobre el 'South Summit' con 'El País Retina’

María Benjumea habla sobre el 'South Summit' con 'El País Retina’

María Benjumea habla sobre el ‘South Summit’ con ‘El País Retina’

Este miércoles 3 de octubre arrancó el evento que pone en contacto y da visibilidad a startups e inversores, el 'South Summit'. Su fundadora y socia de IWF Spain, María Benjumea, ha concedido una entrevista a El País Retina, con este motivo.

Este encuentro anual se ha convertido en una cita habitual entre startups e inversores. Todo ideado por ella. La edición pasada congregó cerca de 650 inversores de todo el mundo y más de 6.000 emprendedores.

Pero no todo es positivo, Benjumea recuerda las trabas para el empuje a las startups, aún hay tareas pendientes y por eso están trabajando en una serie de peticiones formales al Gobierno. ”Hay que facilitar y visibilizar la normativa para apoyar a las startups y que de verdad crezcan. Y una parte importante de estas normas están vinculadas con la parte fiscal”, destaca.

Además, señala lo que supone la entrada de estos nuevos actores en el mercado y considera que “no se le pueden poner puertas al campo”, también aboga por una competencia en igualdad de condiciones. Aunque también advierte que ya no es posible sobrevivir sin innovar: “O cambias, o mueres”.

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.