Maite Ballester premiada por su contribución al capital riesgo en España

Maite Ballester premiada por su contribución al capital riesgo en España

Maite Ballester premiada por su contribución al capital riesgo en España

El Congreso anual de profesionales del capital riesgo y de las fusiones y adquisiciones en España CAPCorp ha premiado a Cellnex por su crecimiento a través de operaciones corporativas y a Maite Ballester, la socia fundadora de Nexxus Iberia, por su contribución al capital riesgo en España durante los últimos 20 años.

El grupo de infraestructuras de telecomunicaciones de Europa Cellnex Telecom, del que Marieta del Rivero es consejera, ha sido galardonado con el 'Premio CAPCorp Impulsa 2019' en la categoría de empresa española que desarrolla su crecimiento a través de operaciones corporativas, galardón recogido por el responsable de fusiones y adquisiciones del grupo, Tobias Schwender.

Por su parte, la socia fundadora y 'managing partner' de Nexxus Iberia y socia de IWF Spain, Maite Ballester, ha sido galardonada con el 'Premio Especial CAPCorp Impulsa' por su trayectoria profesional pionera en la industria del capital riesgo. Ballester fue la primera mujer en ocupar la Presidencia de Ascri, la patronal del sector en España, entre los años 2010 y 2012, y también la primera mujer contratada por 3i en Europa continental, donde adquirió el rango de socia directora de la gestora internacional y fue consejera delegada de la firma para España entre 1995 y 2014.

Actualmente, Maite Ballester lidera Nexxus Iberia, la gestora fundada en 2017 con una estrategia única en el mercado español: acelerar la expansión internacional de compañías españolas hacia Latinoamérica (especialmente a México) y al sur de los Estados Unidos. Además, está al frente de la iniciativa 'Level 20', una asociación sin ánimo de lucro fundada para apoyar y animar a las mujeres a unirse a la industria del private equity en Europa, y es consejera independiente en varias compañías españolas.

Para leer la noticia completa puedes pinchar aquí.