Maite Ballester habla sobre las mujeres en el sector del private equity en ‘El Economista’

Maite Ballester habla sobre las mujeres en el sector del private equity en ‘El Economista’

Maite Ballester habla sobre las mujeres en el sector del private equity en ‘El Economista’

Nuestra socia Maite Ballester ha participado en un reportaje de ‘El Economista’ sobre la presencia de mujeres en la industria del private equity. Se trata de un sector con escasa representación femenina, sólo 6% de altos cargos en todo el mundo lo ocupan mujeres. Nuestra socia forma parte de ese 6%. Fue la primera mujer en ser contratada por la gestora internacional 3i en Europa Continental. También ocupó el cargo de presidenta de la patronal del sector en España, Ascri, y ha ejercido como asesora senior de EY, además de ocupar cargos de consejera en diferentes empresas. Actualmente, es socia directora de Nexxus Iberia.
En el reportaje de ‘El Economista’, Ballester también habla de la principal dificultad en compaginar la vida profesional y personal, "siempre es la conciliación para viajar y estar presente en casa. En numerosas ocasiones me he llevado trabajo a casa para poder compaginar el trabajo y el pasar algunas horas con la familia". Respecto a la manera de sortear estos obstáculos, destaca: "Quizá la barrera más difícil de superar es la cultura interna en alguna de las grandes firmas. La competencia interna es alta, las negociaciones en el proceso de inversión son duras y la gestión de crisis en las empresas participadas implica momentos de tensión, etc".
Para promover la presencia de mujeres en private equity este mes llega en España Level 20, una asociación sin ánimo de lucro fundada para apoyar y animar a las mujeres a unirse al sector del private equity en Europa y tener éxito en sus carreras, que estará liderada por Maite Ballester.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.