Maite Ballester: "Es imprescindible la transparencia de los cuerpos de gobierno”

Maite Ballester: "Es imprescindible la transparencia de los cuerpos de gobierno”

Maite Ballester: “Es imprescindible la transparencia de los cuerpos de gobierno”

Nuestra socia y consejera de Repsol, Maite Ballester, participó como ponente en el encuentro 'Gobierno corporativo y activismo de inversores institucionales', organizado por el Global Corporation Cender de Fundación EY y el IE Bussiness School.

Los ponentes coincidieron en que hay que dialogar con los accionistas, pero Maite Ballester, consejera independiente de Repsol, puso un matiz en el debate señalando que hay que poner especial atención y cuidado en las conversaciones con ciertos accionistas de peso.

Para Ballester, es imprescindible “la transparencia interna de los cuerpos de gobierno”, porque “si no empiezas por una cultura interna de transparencia”, a los accionistas no les llegará la información adecuada.

“La parte no financiera está cobrando mucha relevancia”, apuntó Ballester. Así la información financiera ya no es la única protagonista para los inversores, que cada vez se preocupan más de la evolución de la compañía en relación con factores ambientales, sociales y de gobierno.

Para leer la noticia completa, pinchad aquí.